domingo, 27 de noviembre de 2011

Comida vegana !


Hola lindos lectores, el día de hoy, les platicare sobre la experiencia que tuve en mi clase de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la dinamica del día de hoy era el traer a la escuela, comida vegana ... no vegetariana, vegana.
Para las personas que son nuevas con este término y nunca lo habían escuchado aquí está la definición:
 El veganismo es una alternativa ética y sana al consumo y dependencia de los productos -no adaptados a nuestras necesidades físicas y espirituales- como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel, en fin,  
todos los productos derivados de los animales, no se consumen en este tipo de alimentación y de vida. Se puede afirmar que es el estilo de vida más sano y respetuoso con los animales y la Naturaleza
.
Que padre ¿verdad? Es muy interesante como se alimentan estas personas, ya que me parece muy díficil hacerlo, la mayoría de nuestros alimentos contienen algo de origen animal. 
Pero en esta ocasión, mis compañeros y yo llevamos a la escuela platillos que no contaran con nada de este tipo.
La verdad muchos de los platillos me sorprendieron y me gustaron muchísimo, aunque al principio como que no los quería probar, pero cuando me animé, me di cuenta de que aparte de ser nutritivos son muy ricos :)
Algunas de las cosas que comí fueron: Pasta de trigo, ensalada con diversas verduras, Chop suey de verduras, sándwich vegano, manzana deshidratada y les presumo Brownies veganos!
Los brownies son uno de mis postres favoritos y yo soy fan de los postres, al principio me supieron diferentes pero me gustaron muchísimo, estan hechos de cacao, nuez y mmm algo más que no recuerdo ahorita, ahh si, creo que datil ... Bueno la verdad, es que estaban muy muy ricos y me encantó el hecho de que sean ricos, sean un postre y que sean nutritivos :)
El platillo que llevamos mi compañerita rosalva y yo fue una pasta con verduritas, salsa muy rica hecha por rosalva y un poco de soja en vez de carne molida, esta clase fue todo un exito
y sin duda me hizo darme cuenta de que es muy importante comer saludable y reducir los alimentos de origen animal poco a poco, es por esto que estoy tratando de implementarlo en mi vida, dejando todo un día sin consumir lacteos, en la semana,  se que es poco pero por algo se empieza, aparte más cosas de las que me imaginaba que consumo contienen lacteos asi que no esta siendo tan fácil para mi, espero poder seguir así e ir reduciendo más y más mi consumo en alimentos de origen animal, por salud principalmente.
Esta es una foto de nuestra comida, enjoy .


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjb1zU7uPwcqnkckGaAPzPDobuObkmkf4_3_xiWnW_ev483hzc9xiHJr8PyDEL8HpfFD8nre-_EIXw-9ZXaOlBN5EEjr0lNwkL27ZsaAJz9jnqgK4y-9VHk1j3A6VUHIIYwm32Ot5vQ3A9k/s1600/mmnm.jpg

1 comentario:

  1. que rico que te gustaron tanto los bRAWnies! y hay infinidad de cosas deliciosas que se pueden hacer sin productos de origen animal. Es cosa de buscar y experimentar.

    Felicidades por tu iniciativa de un día sin lácteos, créeme que si los vas sumando, algo que parecía pequeño, se vuelve cada vez más grande.

    Ah! por cierto, tu foto no se ve, el link te manda a una página que marca error!

    Saludos,

    ResponderEliminar