lunes, 14 de noviembre de 2011

Los primeros signos del deterioro.

Este es el titulo del capitulo #6 del libro Plan B 3.0 en el cual
se habla principalmente de como la pobreza afecta en la calidad
de vida de las personas de todo el mundo.
Por ejemplo, en Botswana la esperanza de vida es de máximo 40 años de edad, mientras que el países más desarrollados, como Japón es de aproximadamente 80 años , actualmente existe mucha división social en la población tanto regional como mundialmente. La principal cara de la pobreza es el hambre  y como esta llega a afectar y conducir a la muerte a muchísimas personas a causa de enfermedades y desnutrición, en India y en África nacen alrededor de 20 millones de niños desnutridos y es mucho más fácil que enfermedades e infecciones los ataquen, se ha llegado a decir que en el continente Africano el 89% de las personas sufren de malaria o bien, VIH; entre otras enfermedades.
Los contaminantes forman un papel importante en el hecho de que las personas se enfermen, se dice que 200 enfermedades son causadas por esto. Aproximadamente hay 70 000 muertos a causa de la contaminación del aire, y el suelo, actualmente la economía es desechable en problemas ya que todos los productos se encuentran envueltos en papel, plástico, cartón, muchas cosas desechables.
Los lugares en los que se deposita la basura se están llenando más y más rápido cada vez.
Se dice que los recursos son conflictivos ya que la problemática nace del consumismo, debido a que se quieren y compran muchos productos aun y cuando no son necesarios, pero se crea mucha tensión por obtenerlos y peleas sobre ellos.
Los refugios ambientales están en crecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario