martes, 25 de octubre de 2011

La Tierra en Miniatura

En nuestra clase del 13 de Octubre, hicimos el exámen, por lo que no hubo oportunidad de tocar algún tema nuevo y en la siguiente clase del 18 de Octubre, fuimos a una linda visita al consulado de San Diego por lo que tampoco tengo algo que escribir de esa clase, pero aún así, he decidido compartir algo con ustedes, lo miramos en nuestra clase de Teoría Social, pero igual y me pareció que estaba muy padre y nos hacía pensar mucho de lo que hemos hablado en esta clase como lo es la mala repartición de recursos en el planeta y de la riqueza en él, sin más por el momento, se los anexo a mi post y espero que lo disfruten y les guste tanto como a mi :)



"Si pudiésemos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, sería algo como esto:
Habría 57 asiáticos, 21 europeos, 14 personas del hemisferio oeste (tanto norte como sur) y 8 africanos
52 serían mujeres, 48 hombres, 70 no serían blancos, 30 serían blancos, 70 no cristianos, 30 cristianos, 89 heterosexuales, 11 homosexuales.
6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los 6 serian norteamericanos.
De las 100 personas, 80 vivirían en condiciones infrahumanas
70 serian incapaces de leer
50 sufrirían de malnutrición
1 persona estaría a punto de morir
1 bebe estaría a punto de nacer
Solo 1 (sí, solo 1) tendría educación universitaria
En esta aldea habría 1 persona con una computadora

Al analizar nuestro mundo desde esta perspectiva tan comprimida es cuando se hace más aparente la necesidad de aceptación, entendimiento, tolerancia y educación.
Otras cuestiones para reflexionar...
Si te has levantado esta mañana con mas salud que enfermedad, entonces eres más afortunado que los millones de personas que no sobrevivirán esta semana.
Si nunca has experimentado los peligros de la guerra, la soledad de estar encarcelado, la agonía de ser torturado, entonces estas por delante de 500 millones de personas.
Si puedes acudir a la iglesia sin temor a ser humillado, arrestado, torturado o muerto... entonces eres más afortunado que 3.000 millones (3.000.000.000) de personas en el mundo.
Si tienes comida en la nevera, ropa en el armario, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 75% de la población mundial.
Si guardas dinero en el banco, en tu cartera y tienes algunas monedas en el cajón... ya estas entre el 8% más rico de este mundo.
Si tus padres aun viven y están casados... eres una persona MUY rara.
Si puedes leer este mensaje, acabas de recibir una doble bendición: alguien estaba pensando en ti y más aun, eres mucho más afortunado que los más de 2.000.000.000 de personas en este mundo que no pueden leer."  - Anónimo


Alguien dijo una vez: 
Lo que va... vuelve 
Trabaja como si no necesitases el dinero 
Ama como si nunca te hubiesen herido 
Baila como si nadie te estuviese viendo 
Canta como si nadie te estuviese escuchando 

Sé feliz y valora lo que tienes :)

2 comentarios: