martes, 25 de octubre de 2011

HOME

Primera (6 Octubre) y segunda parte (11 Octubre)

Es el nombre de un documental, muy interesante el cual inicia explicando también como  fue que surgió nuestra casa, lugar donde vivimos, el hermoso planeta Tierra, hace millones de años inició esta formación, se explica como el aire y el agua eran inseparables y cómo funciona el ciclo del agua, explicando que el H2O es una materia increíble e inestable ya que se puede manifestar en distintas formas y volver a su forma original, menciona  que no se alteraba este ciclo, ni las propiedades de los componentes de la tierra ya que no existía nadie que interviniera en ninguno de los procesos que se llevaban a cabo naturalmente, un dato que me llamo muchísimo la atención, es que para la formación de un árbol fueron necesarios 4 mil millones de años, es muchísimo! Y creo que es muy importante el tomar en cuenta, la gran cantidad de años que se necesitaron para que se formaran los árboles, como los conocemos para que actualmente se talen muchísimos de ellos para producir material como muebles e infinidad de productos con ellos y se hace inmoderadamente lo cual nos afecta también porque así se crea más dióxido de carbono y se va reduciendo la cantidad de oxígeno; me pareció súper lindo como se expresaban de los árboles, mencionando que son “esculturas vivientes perfectas” la cual desafía a la gravedad, y capta la luz solar, se alimenta y crece naturalmente, hace aproximadamente 200 mil años, el hombre apareció en la tierra, estos hombres consideraban que donde había tierra, material orgánico y agua, era el lugar donde debían vivir. 

En nuestro planeta 1 de cada 4 personas vive sin ningun tipo de energía mas que la natural, para ellos la agricultura es un oficio; y aproximadamente la mitad de la población del mundo  se dedica a ella.
Se muestra como el mundo y los cambios en él, son muy acelerados, en 50 años hubo mas transformación en el mundo que en toda su existencia; 2 de cada 3 personas viven en las ciudades.
Existe también muy mala distribución de la riqueza en el mundo, el 5% de la riqueza mundial la posee  aproximadamente el 2% de la población. Existen paises en África que a pesar de ser los que más petróleo poseen, son también los más pobres. 1 e cada 6 personas vive en condiciones insalubres.

También se habla sobre como el carbono que la Tierra guardó en el fondo de sus capas para generar un ambiente limpio, es el mismo que nosotros estamos liberando y mandando de nuevo hacia la atmósfera, esto genera un calentamiento global acelerado, y que 1 de cada  4 especies se encuentren en peligro de extinción, recordemos que el planeta es nuestro mayor bien común, tenemos que realizar un balance para lograr vivir sustentablemente, el 20% de la poblacion consume el 80% de los recursos disponibles, por lo que dinero que se destina a la compra de armas, ejército, etc. Debería de destinarse para conseguir alimentos y agua potable para las personas que no lo tienen. 






El 40% de los suelos se encuentran degradados y existe
 gran grado de extinción de especies  por lo que debemos implementar medidad de la manera más rápida posible.
Dejando de ser la excepción y convertirnos en la regla.
Desarrollando energías renovables, dejando de consumir tantos productos, a veces innecesarios, dejar de cavar el suelo y levantar los ojos hacia el cielo ♥ aprender a aprovechar al sol
visitar goodplanet.org y hacer mas consiencia de nuestros actos.

Aqui les dejo una página que espero que visiten, que de hecho es para que nos muestre como es que nuestro consumismo puede afectar a personas de otros lugares del mundo.

Inicien sesión con su cuenta de Facebook para que puedan ver los resultados.

 http://www.slaveryfootprint.org/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario