lunes, 29 de agosto de 2011

Mistake

Este post debió publicarse el jueves
pero por error en vez de publicarlo lo guarde
y hasta ahora me estoy dando cuenta:
Así que que aquí esta mi post, más vale tarde que nunca:
Esta vez, les platicaré sobre una película que mire en mi clase de
Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable,
es de National Geographic y su nombre es
6 grados que podrían cambiar el mundo.
Es una película muy interesante, habla de como algo
que nos parece tan pequeño como 1 grado de temperatura
puede afectar muchísimo a nuestro planeta y a todos nosotros,
ya que habla de los daños y consecuencias que veríamos en el mundo
con el incremento de tan solo un grado de temperatura, causaría que
los mantos de hielo se derritieran en gran parte lo cual aumentaría
considerablemente el nivel de agua en el mar y los seres vivos
que dependen de estos se verian muy afectados,
con el aumento de 2 grados, habria cambios en el proceso
de fotosintesis que realizan las plantas, en lugar de generar oxigeno,
liberarian dioxido de carbono y habria muchas sequias en diversos bosques
como el Amazonas el cual nos provee del 20% del oxigeno que respiramos,
cuando la temperatura aumente 3 grados más el clima se hará más violento
las tormentas serían cada vez más comunes y también se generarían más huracanes;
si la temperatura aumentara a 4 grados, Egipto se inundaría y Venecia se sumergiría.
Al llegar a los 5 grados habría demasiada inundación, pelea por los recursos
que queden para poder sobrevivir y abandono de grandes regiones.
Y finalmente con tan solo 6 grados más en la temperatura de la Tierra
conseguiríamos la destrucción global y no creo que eso sea algo placentero
para ninguno de nosotros, es terrible como ver que cada vez afectamos
de mayor y mayor manera a nuestro planeta y es tiempo de tomar
conciencia al respecto, yo pienso que esta película es muy buena
y todos deberíamos de verla y así, estando informados
sobre el daño que podemos ocasionarle a la Tierra y a nosotros mismos
estoy segura de que tomaremos acciones al respecto  y dejaremos de contaminar tanto :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario